miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuestionario para alumnos de Fundamentos del Diseño

Magia con arena...


"Arte para Todos" Sevilla

Actividad de los alumnos de 1º y2º de Bachillerato del IES Vázquez Diaz

Muralistas procedentes de 28 países, participan en Sevilla del proyecto internacional “Arte para Todos” que convertirá al Polígono San Pablo en el mayor museo al aire libre de España

SEVILLA:-35 de los mejores muralistas del mundo, procedentes de 28 países, participan en Sevilla del proyecto internacional “Arte para Todos” que convertirá al Polígono San Pablo en el mayor museo al aire libre de España y de Europa. Los trabajos comenzaron el 27 de septiembre y está prevista su finalización para el 11 de octubre.

El origen geográfico de los artistas es tan variado como sus colores y sus formas expresivas. Proceden de China, EE UU, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Dinamarca, Reino Unido, España, Austria, Alemania, Brasil, Honduras... Su objetivo es intervenir en una zona de Sevilla que suele escapar a la mirada de los viajeros, en una zona que no está en el epicentro turístico del centro histórico.

Los artistas están creando obras inspiradas en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.Temas como el comercio justo, la responsabilidad social corporativa, los microcréditos, las iniciativas verdes, la igualdad de género, la paz, la prevención del Sida o el respeto y la responsabilidad ente los seres humanos centrarán los murales y esculturas que los artistas donan a la capital hispalense. El proyecto cuenta con el apoyo de la ONU. A la vertiente solidaria se une la artística ya que los murales van a plasmarse algunos en paredes deterioradas y otros en zonas de interés, enriqueciendo la imagen urbana con el arte en la ciudad.

Las obras estarán ubicadas en las escuelas públicas, edificios, avenidas, parques, centros deportivos y hospitales. Todo un museo al aire libre del que podrán disfrutar de forma gratuita los ciudadanos y que, según los organizadores, supondrá un gran impulso económico para toda esta gran zona sevillana. Los murales atraen a la gente hacia el Polígono San Pablo y dan al barrio un rasgo distintivo que le permita acceder a los circuitos internacionales del arte. Se calcula que un millón de personas visitará Sevilla para conocer este proyecto de arte
Polígono de San Pablo


El Polígono de San Pablo, es uno de los barrios más tradicionales de Sevilla, llena de arte por todos lados, tanto en el nombre de sus calles y plazas (formado por el flamenco y los nombres de toreros de los que desde 2003 se han añadido los títulos de las pinturas de Velázquez en algunas áreas que no fueron "bautizados"), como los artistas de renombre mundial que han nacido o crecido en en este barrio, donde también nació parte del grupo musical Híspalis coro y cantantes de flamenco como El Lebrijano, está situado en una de las entradas a Sevilla, en la conocida avenida de San Pablo. Es uno de los barrios populares más grandes de Sevilla creado en la década de 1960.